SOBRE MÍ

Me llamo Beatriz Vicario y esta soy yo...

Como veis me encanta dibujar, así que he pensado que la mejor manera de presentarme es a través de este mapa mental. He utilizado la herramienta "Visual Thinking" y en ella he querido plasmar quién soy y cuáles son mis aficiones.

Os animo a utilizar esta dinámica con vuestros alumnos. Me parece una idea estupenda para trabajar aspectos como la biografía o la presentación además de trabajar desde un enfoque de Inteligencias Múltiples (Inteligencia Intrapersonal o la Inteligencia Visual espacial).

Soy Profesora de Pedagogía Terapeútica y Profesora de Ed. Primaria.  Durante más de 20 años me he dedicado a la Educación Especial a tiempo completo y en este curso he comenzado un nuevo reto:  ser Tutora de 3º de Ed. Primaria.  Nunca dejaré de ser PT porque eso es algo que se lleva en el corazón. Afronto este nuevo reto con la ilusión y las ganas de trabajar por una Educación Inclusiva  desde las aulas ordinarias. Creo firmemente en la posibilidad de que todos los alumnos, y en especial por aquellos que tienen dificultades, estén Presentes, Participen y Progresen en las aulas. Quiero luchar por demostrarlo. 
Mi objetivo princial es  sacar lo mejor de cada uno de ellos. PorqueTODOS tienen un TALENTO, todos tienen MAGIA y yo se lo voy a demostrar. 
Mi reto: que ninguno de mis alumn@s pueda decir PROFE, YO NO QUIERO VENIR AL COLE!!!! Lo conseguiré???? Espero que sí porque sino sentiré que he fracasado.



Además de ser profe, soy una apasionada de la formación. Me encanta asistir a cursos, conferencias, congresos...Como dice una amiga mía, soy un "ansia viva del saber".
Y como no quiero quedarme con todo lo que aprendo para mi solita pues también imparto cursos organizados por los CFIE de Castilla y León, asisto como ponente a Jornadas, Congresos..., elaboro cursos para el Centro Superior de Foemación del Profesorado y soy tutora de cursos online organizados por el CFPRTIC.

Pero también soy madre de dos hijos maravillosos a los que intento inculcar la pasión y el amor por todo lo que hacen. Quiero que sean felices y se dediquen a lo que más les gusta porque eso hará que sean unas personas satisfechas consigo mismas y  sientan que su vida tiene un sentido.
 
Y cuando tengo un ratito...pues me dedico a mis otras grandes aficiones: leer, escuchar música, estar con los amigos, hacer fotos, cocinar, caminar y ver el mar.

Bueno, yo creo que ya me he extendido bastante así que voy a dejar que seáis vosotros los que me vayáis conociendo poco a poco a través de este blog.

NOS VEMOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario