domingo, 14 de octubre de 2018

TE REGALO MI SONRISA


Todas las mañanas me gusta recibir a mis alumnos/as al ritmo de una canción. No son canciones al azar sino que son elegidas con un fin: deben transmitir un mensaje positivo y que nos inviten a reflexionar.
En esta ocasión la canción elegida era la canción solidaria 'Tu sonrisa'. Una iniciativa solidaria de Aldeas Infantiles y Orbit con la colaboración de  varios cantantes y artistas: David Bustamante, Manu Guix, Adrian Lastra, Paco León, Kira Miró, Alexandra Pereira (Lovely Pepa) y Leonor Watling.
Si la escucháis podréis comprobar su mensaje de unidad, felicidad, positividad... A los niños/as les encantó.
Siempre que escuchamos una canción les pregunto que qué les ha sugerido al escucharla, con qué frase se han quedado, les pido  que elijan una palabra que resuma esa canción...Y luego decidimos la frase del día. En este caso decidimos entre todos que el lema era: “TODOS LOS NIÑOS MERECEN SONREIR” y la escribimos en la pizarra.
Los que me seguís en el blog os iréis  dando cuenta que uno de mis objetivos en el aula es el de fomentar el espíritu crítico en todos mis alumnos/as.
Después les invité a que dijesen motivos que les hacen sonreír y la verdad es que se estableció una conversación preciosa entre los alumnos contando todas sus razones. Posteriormente pensamos en motivos por los que podíamos hacer sonreír a nuestros compañeros y nos propusimos como objetivo de clase REGALARNOS TODOS LOS DÍAS UNA SONRISA.
Aquí tenéis  un ejemplo de  regalos en forma de nuestras mejores sonrisas ;)

 
 Os dejo la canción por si la queréis trabajar en el aula.






No hay comentarios:

Publicar un comentario